Cotelco Antioquia | Turismo
top of page

TURISMO

Buscamos fortalecernos, reinventarnos y sobretodo potencializar las subregiones, a partir del crecimiento de la hotelería y turismo en Antioquia; por ellos hemos creado la División de Turismo para desarrollar una visión estratégica llena de oportunidades, donde aportemos al crecimiento, representatividad y apoyo al pequeño, mediano y gran empresario .

Turismo social

sostenible y

responsable

OBJETIVOS

- Colombia Travel Expo -

- Desarrollo de producto turístico -

- Promoción y comercialización -

Colombia_Travel_Expo_2019_2.jpg

COLOMBIA TRAVEL EXPO

El mayor escenario de relacionamiento, promoción y
comercialización de los destinos y producto turístico colombiano, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país a través de una muestra vivencial y experiencial de los destinos para posicionar al país de manera sostenible e incluyente en los mercados nacionales e internacionales. Está conformada por 6 componentes esenciales que pensados para enriquecer la muestra:
• Expo
• Rueda de negocios
• Networking
• Invierte
• Salón del conocimiento
• Colombia multicultural

​

Plataforma_Turismo.jpg

PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Por medio de la agencia de viajes y recepciones de los hoteles, tendremos la posibilidad de dar a conocer  un amplio portafolio en planes regionales, nacionales e internacionales (aéreo y terrestre) a los huéspedes y turistas que nos visiten.

​

En cuanto a nuestros consumidores, si bien nuestro objetivo es captar turismo extranjero, el doméstico retoma gran relevancia dentro de nuestra estrategia a partir de alianzas estratégicas con diversas entidades que faciliten el acceso a este mercado como lo son las cajas de compensación quienes a través de los beneficios brindados a sus afiliados pueden ayudar a incrementar la ocupación en las temporadas bajas y dar acceso a planes y alojamientos de alta calidad turística a lo estratos 1, 2 y 3.

LÍNEAS DE NEGOCIO

PRODUCTO TURÍSTICO

Partiendo de la necesidad de generar un turismo responsable, sostenible, incluyente y aumentar la ocupación hotelera tanto en ciudad como en subregiones, nace la idea de crear productos turísticos de alta calidad e impacto, aportando a la dinamización de la economía local y al servicio del turista.

​

Mediante este proyecto buscamos involucrar, tour operadores, guías locales, restaurantes, artesanos, atractivos turísticos y toda actividad diferente que el turista desee vivir y  así ser los principales motores de la economía.

Cafe_De_Antioquia.jpg
bottom of page