Sello Juntos Contra Covid | Cotelco Antioquia
top of page
juntos-contra-el-covid.jpg

Descripción

El sello Cotelco “JUNTOS CONTRA EL COVID”, está diseñado como un programa de formación virtual y asistencia técnica especializada para la incorporación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de alojamiento, respaldado por una constancia emitida por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, con más de 65 años de experiencia en el sector hotelero, que permite generar confianza en los huéspedes. 

​

Objetivo

Implementar los protocolos de bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 en el sector de alojamiento a través del programa de Cotelco “JUNTOS CONTRA EL COVID”, con el fin de salvaguardar la salud de los huéspedes, visitantes, empleados y proveedores.

​

Dirigido a

Establecimientos de alojamiento y hospedaje que deseen acceder al Sello Cotelco “Juntos contra el covid”.

​

Beneficios

El establecimiento de alojamiento y hospedaje vinculado al programa accederá a (3) tres fases:

 

Fase I: Formación, capacitación, asistencia técnica y autodiagnóstico virtual:

 

El componente de formación, capacitación y autodiagnóstico virtual está desarrollado en la plataforma LMS – MOODLE, enfocada en procesos de enseñanza y aprendizaje. Los módulos están diseñados para que los empresarios y colaboradores de la industria hotelera tomen conciencia de la importancia de implementar correctamente los protocolos de bioseguridad, su responsabilidad y consecuencias en caso de generarse incumplimientos.

 

En esta fase, tres (3) personas designadas por el establecimiento recibirán asistencia técnica y acompañamiento virtual para el ajuste de procesos, procedimientos y medidas de adecuación requeridos para el cumplimiento de los protocolos, en un periodo de 14 días calendario.

 

Al finalizar la fase de formación, los participantes deberán diligenciar la herramienta de autodiagnóstico una por establecimient0.

 

Módulos de formación:

1. Introducción

2. Protocolos generales y específicos

3. Medidas de adecuación

4. Mantenimiento limpieza y desinfección

5. Interacción con terceros, plan de comunicaciones y plan de capacitación

6. Autodiagnóstico

 

Fase II: Plan de acción

 

El personal designado por establecimiento deberá realizar un plan de acción con base en los resultados del autodiagnóstico. La duración de esta fase dependerá del tiempo que las personas designadas utilicen para el cierre de las brechas encontradas, el cual no podrá ser mayor a 30 días calendario terminada la fase I. 

 

Fase III: Auditoría

 

Una vez terminadas las fases I y II, la persona designada por el establecimiento a través del correo electrónico juntoscontraelcovid@cotelco.org solicitará la visita de auditoría que será efectuada dentro de los quince 15 días calendario siguientes a la solicitud. 

 

El proceso de auditoría podrá arrojar que el establecimiento cumple con el 100% de los requisitos, caso en el cual se otorgará la constancia denominada Sello Cotelco “JUNTOS CONTRA EL COVID”. Si el resultado de cumplimiento es parcial, es decir, si dentro del proceso de auditoría se evidencian no conformidades menores o mayores el auditor definirá si es necesario realizar una segunda visita de auditoría para verificar el cumplimiento de las no conformidades. 

En caso de requerirse una segunda visita de auditoría, esta se deberá realizar en un tiempo no mayor a 15 días calendario posteriores a la presentación del informe y generará un costo adicional.

 

Requisitos

Contar con Registro Nacional de Turismo - RNT activo y vigente. 

​

Inversión

Programa completo:

 

Afiliados a Cotelco: $1.850.000 incluido IVA.

No afiliados: $2.200.000 incluido IVA.

 

Solo formación:

 

Afiliados a Cotelco: $900.000 incluido IVA.

No afiliados: $1.100.000 incluido IVA.

 

* Segunda auditoría (cuando aplique): $200.000 incluido IVA.

 

Mayor información

Contáctenos:

Correo: direccion@cotelcoac.org

WhatsApps: 316 586 1209 - 316 586 9881

bottom of page