COTELCO CAPÍTULO ANTIOQUIA
Nit. 800 144 000-0

Calle 29 # 41-105 Ofc. 304 - Edificio S.O.H.O Medellín

057 4 3817778

315 411 1414

comunicaciones@cotelcoac.org

Lunes a Viernes de 7:30 - 5:30 

Logo NUEVO Yo Soy Cotelco.png
Asset 64_2x.png
Asset 63_2x.png
Asset 62_2x.png
Asset 61_2x.png
Asset 60_2x.png
  • WhastApp
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Colombia el tercer país con mejor conexión aérea de Latam

De acuerdo con la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica entre los países con mejor conexión aérea, con un crecimiento del 34% en los últimos años, y superando a países como Argentina y Panamá.





Según Aeronáutica Civil, entre enero y octubre de 2019 se movilizaron un 10% más de viajeros nacionales e internacionales que durante el mismo periodo de 2018. “Sin duda, esto trae para el país grandes oportunidades de crecimiento económico, mayor oferta y demanda, mejoramiento en los índices de competitividad y por ende calidad en el mercado aéreo, pero también nos permite construir un portafolio más consolidado para las Agencias de Viajes, que incentiva la creación de paquetes turísticos más atractivos con nuevos destinos”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.


Colombia tiene cinco mercados claves de pasajeros internacionales: Bogotá- Panamá; Bogotá- Ciudad de México; Bogotá- Miami; Bogotá- Lima; y Bogotá – Madrid. Y tres rutas domésticas se encuentran en el top 100 global: Bogotá-Medellín; Bogotá-Cartagena; y Bogotá-Cali.

Como ya informó REPORTUR.co, más de 40 aerolíneas prestan sus servicios en Colombia, después de que se haya unido GCA Airlines, según datos de la Aerocivil. La aerolínea colombiana, que cuenta con su centro de operaciones en Cali, iniciará su operación con la ruta Cali – Cartagena – Cali el próximo 29 de noviembre. (Más de 40 aerolíneas ya vuelan en Colombia tras despegar GCA).


“En el corto y mediano plazo, la oferta también incluirá conexión práctica, fácil y directa desde Cali hacia otros destinos clave en la costa norte y en el oriente del país”, ha indicado en su momento la compañía. Entre los posibles destinos que operará se encuentran Barranquilla y Bucaramanga. Además, se prevén otras rutas al exterior.

2 vistas