top of page

COTELCO, Capítulo Antioquia, hace un llamado a los Afiliados para articularnos en las buenas prácticas de normatividad

Comunicado #001 - Medellín, febrero 15 de 2024. Debido a los más recientes acontecimientos en el Área Metropolitana, sobre jóvenes que usan documentos de identidad falsos para hacerse pasar por mayores de edad y así acceder a los Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje (EAH), para luego cometer actos indebidos, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO - Capítulo Antioquia, hace un llamado especial a sus Afiliados, para que cuenten con la agremiación en estos casos y reciban asesoría y acompañamiento acerca de la normatividad y las buenas prácticas.



Cotelco Antioquia cuenta actualmente con herramientas y relaciones estratégicas con la institucionalidad y la Policía de Turismo de la ciudad para brindar acompañamiento a los Afiliados a través de capacitaciones, todo ello con el fin de identificar, por ejemplo: cédulas falsas, fraudes, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), proxenetismo, pornografía, entre otros riesgos que pueden causar, incluso el cierre del establecimiento y la expropiación, en algunos casos. Adicionalmente, Cotelco Antioquia realiza diversas actividades que ayudan al buen funcionamiento de los establecimientos y ofrecen buenas capacitaciones a los recepcionistas, como lo es el Plan Padrino.

 

Hoy en día, los EAH deben disponer de protocolos de seguridad que puedan ser manejados por sus empleados o personal administrativo, y que a su vez puedan compartirlos con los huéspedes.

 

Con lo anterior, tendremos un entorno seguro, pues pensar en la seguridad del servicio ofrecido es generar una excelente tranquilidad para los clientes y gozar de una muy buena reputación.

 

En este sentido, Cotelco Antioquia pone a disposición de los Afiliados unas charlas con la Policía de Turismo que les permita a todos identificar, visualizar, prever y corregir actos indebidos en las instalaciones. Trabajar día a día para cuidar y ofrecer un servicio seguro, con calidad y sostenibilidad, debe ser nuestro máximo propósito.


Mayores informes: Cotelco - Capítulo Antioquia

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page